Analytics Lookout

El proyecto inicio en el año 2016

Inicialmente, su nombre era “Plataforma de Reportes” y el objetivo principal consistía en tener agrupada la información de diferentes medios de comunicación como:

  •  – Sitios web
  •  – Redes sociales
  •  – Revistas

Con la información de estos medios crearíamos automáticamente reportes personalizados en formato de Word, Excel y PowerPoint.

Un buen reto para empezar.

Proyecto Analytics Lookout

En ese momento, la mayor dificultad era crear estos reportes con el diseño que el cliente necesitaba.

Para esto, teníamos que tomar en cuenta la tipografía, los colores y las formas que tenía el reporte original o plantilla. 

Decidimos crear un prototipo utilizando el framework Django, ya que podríamos utilizar Python como lenguaje de programación para el BackEnd para desarrollar el código en el servidor.

Proyecto Django Framework

Con este lenguaje podemos buscar los valores en la base de datos y crear reportes en Word, Excel y PowerPoint.  

Python Language Logo

En 3 meses, nuestro conocimiento en el lenguaje pasó de conocerlo un poco a programación avanzada; no hace falta explicar detalladamente lo difícil que fue crear el primer prototipo.  Esto refuerza la teoría de que la práctica hace al maestro. 

Teniendo la solución para el backend, iniciamos el proceso de diseño del sitio web con todas las páginas o ventanas con las que estaría interactuando el cliente y, por supuesto, creando los reportes en el formato y rango de tiempo que requería.  Para esto, utilizamos código de cero para los archivos en HTML, CSS3 y JavaScript.  Esto nos tomó otros 2 meses entre la creación del mockup, aprobaciones y desarrollo web.  

Inicialmente, era necesario utilizar formularios en HTML para ingresar la información y posteriormente crear los reportes requeridos, pero con el tiempo esto empezó a ser un problema.  A pesar de automatizar todo el proceso de creación de los reportes, se requería automatizar más partes del proceso. Fue allí donde iniciamos la formalmente la creación de Analytics LookOut: necesitábamos un servidor robusto para la tarea de automatización. 

Monitoreo de Instagram

La mayor parte del proceso requería monitoreo de cuentas de Instagram. Se podrán imaginar que es algo complicado darle seguimiento diario a 1000 cuentas en esta red social. Simplemente es algo imposible de hacer… para las personas, pero no para los servidores. 

Actualmente, Analytics LookOut monitorea mucho más de 1000 cuentas en Instagram, es decir, busca palabras clave dentro del contenido de las cuentas, en el caption, en los tags, en el location de las publicaciones y guarda automáticamente el contenido para crear reportes en formatos genéricos y personalizados. Créame, ¡esto ahorra muchas horas de trabajo!  


CyberTech 2019 Presentación de Analytics LookOut

CyberTech 2019 – Proyecto Ganador 

Analytics LookOut

Usted puede probar la herramienta por un período de 7 días haciendo clic en la siguiente dirección:

https://analyticslookout.com/user/register/start/

En otro post les contaré como funciona para monitoreo de televisión. 

Nos vemos.  

Publicado por Jair Poveda

Software Engineer and Entrepreneur. Founder - CEO of @Cooltimedia

Dejar un comentario